martes, 5 de diciembre de 2017

Cortisol


El estrés genera una hormona que se llama cortisol o viceversa :) . Esta bien que la generemos cuando haces ejercicio o en la antigüedad para la sobrevivencia pero en tiempos modernos si se lleva vida sedentaria se tienen varias consecuencias por el exceso de cortisol:


  1. Envejecimiento y Metabolismo catabólico
  2. El aumento de peso, enfermedades del corazón y diabetes
  3. Sistema inmune deficiente
  4. Problemas gastrointestinales
  5. Cambios de humor y depresión
  6. La fatiga y el insomnio


Seis consejos para bajar su producción de cortisol:

1. Eliminar la cafeína de su dieta. Recomendable si no hace ejercicio.
2. Consiga un sueño más profundo y más largo. Dormir también ayuda a la producción de serotonina que le ayudara a estar de buen humor.
3. Haga ejercicio regularmente para generar masa muscular y aumentar la producción de serotonina y dopamina, sustancias químicas del cerebro que reducen la ansiedad y la depresión.
4. Mantenga estable su nivel de azúcar en sangre.
5. Tome suplementos anti-estrés como vitamina B, minerales como el calcio, magnesio, cromo y zinc y antioxidantes como la vitamina C, el ácido alfa lipoico, extracto de semilla de uva, y hierbas CoQ10.
6. Medite o escuche cintas de relajación que promuevan la producción de ondas alfa (el estado de alerta centrado) y ondas theta (relajado). 

Para una exploración más profunda del papel del cortisol y las consecuencias de la elevación a largo plazo de las hormonas del estrés en el cuerpo, leer La Conexión cortisol por Shawn Talbott, Ph.D. y El Plan metabólico por Stephen Cherniske, M. S.

Referencia:
Mundo Bacteriano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario